Seguidores

sábado, diciembre 24

REGALOS...









REGALOS.

Ayer  día 23 de diciembre aún estando en el hospital, alguien se empeñó en alegrarme el día y me trajo...un montón de regalos.
Así de entrada..me dejó oír su voz que hizo que mi alma sufriera una fuerte sacudiera (hacía mucho tiempo que no la oía). Después...después empezaron las sorpresas.
Me recibió con una sonrisa pero...no una sonrisa cualquiera sino con esa sonrisa suya grande, alegre y generosa que hace a quien la contempla se sienta el más afortunado de los mortales. (Así me sentía yo contemplándola).
Mientras caminaba a su encuentro...abrió sus brazos y me permitió cobijarme en ellos para sentir...hay dios para sentir ese algo tan intenso y particular que uno siente cuando ha descubierto de que está compuesta la felicidad. Fue...intenso, agradable, cálido, dulce y casi eterno. Como tienen que ser los abrazos. (¡cuanto los he echado de menos!). En el transcurso del tiempo que estuvo junto a mi...me regalo unos cuantos más. Ella sabe que me gustan, que me encantan pero casi seguro que no sabe cuanto. Sentir sus manos como acarician mi espalda...es una sensación de gozo casi inigualable.
Comimos juntos y ella no se daba cuenta pero...mientras comíamos j...yo la miraba casi de reojo solo por contemplarla, comía con apetito y frente a ella yo me sentía transportado a otros felices días.
No contenta con todos esos magníficos y fantásticos regalos...aún me tenía reservado otro de índole distinta pero...tremendamente agradable.
Has publicado su primer libro de poemas  “Manual para entender las distancias” y me lo regaló con su dedicatoria.
Hasta que ella no se fue... no fui capaz de leer con tranquilidad uno solo de los poemas. Quería leerlos pero...me sentía como inquieto, sentía sus ojos fijos en mi y eso me hacía temblar.
La conocí hace ya algunos años mientras leía alguno de sus poemas  y la verdad es que su poesía  caló en mi como calan las cosas hermosas, esas que entran y dejan en uno un perfume distinto y un ansia de seguir leyendo.
De esos poemas que calan en mi hay unos cuantos en el libro, uno a su madre en particular es de esos poemas que uno quisiera haber sido capaz de componer pero que ni tiene su sensibilidad ni su manera de encajar escenas que te llegan al alma.
Hay otro que dedica a su hija mayor que se te cuela por ese agujero de las emociones y uno se queda con la impresión de que el amor que siente por ella es algo así como el amor de todas las madres agrupado en unos versos sencillos y tan tiernos, tan de madre como “Tengo mandarinas en la cocina/ y todos los besos en mi horno”.
A uno casi se le asoma la sal de esas lágrimas  que acuden simplemente porque entiende y siente un amor similar.

Este “Manual para entender las distancias “ yo lo recomendaría a cualquiera que disfrute de la poesía porque además descubriríais a una poeta de una calidad...exquisita y a la vez una poeta comprometida con su tiempo como lo demuestra en la segunda parte del poemario. Sus 79 páginas...son un deleite para los sentidos a la vez que nos hacen pensar en aquellas cosas que pasan casi rozándonos y no les prestamos la atención que merecen.

Espero que disfrutéis del poemario como yo. Os dejo la dirección del blog de la autora.


12 comentarios:

  1. Hola amigo.

    ¿Que te pasa? He leído hospital...estoy perdida.

    Cuenta conmigo y cuéntame si lo necesitas. Yo así lo creo.

    De cualquier manera, FELIZ NAVIDAD.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohh Paco que maravilla ! Nada es para siempre , siempre sale el sol !
    Ya verás que mañana todo pasa!
    Mucha fuerza que te mejores!
    Ves que hay gente buena !
    si que lo hay !
    Bss navideños

    ResponderEliminar
  3. No sabia que hubieras estado en el hospital, espero estes mejor y totalmente recuperado para disfrutar estas fiestas.
    feliz Navidad.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Paco esos son los regalos que no tienen precio, el amor de la amistad,pronto estarás bien, necesitamos a nuestro poeta en acción lo antes posible.

    Un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo que esa felicidad dure siempre en tu coraz´n y te recuperes FELIZ NAVIDAD.....BESITOS
    ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  6. Querido Paco...mi sol... aquí te dejo el poema que te ha gustado, el que hice para mi hija mientras estuvo dos años estudiando en Lyon, pero que sirve para reflejar cualquier ausencia:


    LYON ESTÁ TAN LEJOS

    Esa habitación vacía es testigo
    de que la vida pasa,
    de que no estás.
    O quizás sí.

    A veces vuelves, a ratos.
    Y traes el viento frío del norte
    y la luz de tu mirada alumbra menos.


    Tengo mandarinas en la cocina
    y todos los besos en mi horno.


    Prometo regalarte la primavera.




    Hasta mañana :)

    ResponderEliminar
  7. Ella tiene la magia de las palabras y el hechizo de mirar con el corazón; me alegro de que te haya hecho feliz por unos momentos durante tu hospitalización.
    Un abrazo grandote y mis mejores deseos para ti.
    Cuídate y cúrate pronto.

    ResponderEliminar
  8. Besos poeta¡
    Sal pronto del hospital,mira que las enfermeras te miman mucho...jejeje¡
    Fue fácil,conseguir el TLF,para que está internet.
    Besos y a ponerse bueno del todo y de todo)

    ResponderEliminar
  9. Un hermoso regalo. Y esa sensación de emociones mágicas que sentiste al verla, las has transmitido en tu texto de la mejor manera. De todo corazón, espero que siempre estén a disposición todos estos momentos bonitos para ti.

    Besitos de luz y esperanza mi querido Paco.

    ResponderEliminar
  10. Paco...espero te encuentre mejor ahora...y hayas pasado una feliz Navidad...cuídate mucho y a seguir adelante...besooss

    ResponderEliminar
  11. Querido Paco, que sorpresa tan maravillosa recibiste, y es que no hay mejor regalo que recibir una sonrisa, un abrazo, un cariño, pero con amor y sinceridad.

    Cuanto me alegro que así sea, y que aquella dama, haya sido un ángel que trajo alegría a tu vida y tal vez sea tu mejor medicina.

    Abrazos alados, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  12. Conoci a Amelia en persona, pero no tengo el gusto de haberla tratado.
    Esperando que te pongas pronto bien y que puedas volver a los blogs con toda la fuerza y la sonrisa de siempre.
    Un cálido y cariñoso abrazo

    ResponderEliminar