Seguidores

viernes, agosto 19

Un paseo con mi amigo Soplo






Un paseo con mi amigo Soplo.


Para quien no lo conozca...Soplo en mi perro, de raza West Hinghland Whíste Terriér. Comúnmente conocido como Westhi , es blanco de pelo largo y tiene 4 años y medio. Está conmigo desde que tenía 4 meses.
Hoy me he levantado  temprano, desayuno, hago la cama y... Soplo me sigue a todas partes donde voy  queriendo influir para que nos vayamos a la calle de paseo.
Cuando ve que cojo su collar...veo como se agita y corre hacia la puerta, se detiene, me mira y espera hasta que cojo las llaves. Abro la puerta y le falta tiempo para adelantarme y salir. Como de momento no va atado...Tengo que llamarlo y regresa para que yo pueda cerrar la puerta.
Llamo al ascensor y el espera hasta que la puerta se abre. Cuando llegamos al garaje...sin vacilar se dirige hacia el coche. Hoy no vamos  a la playa sino que quiero que Soplo no soporte ni collar ni la cadena. . Vamos hacia unos terrenos donde el puede correr absolutamente libre.
Le quito el collar y siento que su alegría por ir libre se me transmite. Corretea siguiendo olores y marca el territorio de una manera obsesiva, no deja ni un árbol sin  su marca, yo le sigo a una cierta distancia y el de vez en cuando gira la cabeza para averiguar si yo le sigo y sigue su alegre camino.
Nuestro paseo es divertido ya que de vez en cuando lo llamo y aunque a veces se hace el remolón...viene sin hacerse de rogar demasiado, me siento en algún banco para descansar un poco y tratar de reponerme del calor que parece lo tengo dentro de la cabeza a pesar de la gorra. Él a mi lado se deja acariciar. Vivo en soledad pero tengo la suerte de tenerlo a él, es el mejor de los amigos, me quiere y lo quiero, me acompaña y cuando estamos en casa...jugamos en la terraza. Ahora con el calor es más difícil porque el sol parece empeñado en seguir con el  calor, mucho calor, demasiado calor.
Después de una hora aproximadamente... regresamos sedientos a casa sin que Soplo deje de seguir marcando su territorio.
Ha sido un paseo hermoso para los dos. El ha gozado de una hora de libertad por ese pequeño territorio que intenta cada vez que salimos...hacerlo suyo. Yo...me he entretenido viéndolo feliz. Cada día salimos a pasear y recorremos el Paseo Marítimo. Hoy ha sido un paseo distinto pero...me ha gustado poder verlo en libertad. Si no fuera porque hay ordenanzas que me lo prohíben...siempre corretearía libre. Mañana volveremos a nuestro paseo cercano a la playa. Volveremos a ver el mar, yo la verdad es que aunque solo me aparte de el un día...lo echo de menos.