Seguidores

jueves, septiembre 22

Otoño.



 otoño
Tanka encadenado
   5-7-5-7-7 sílabas

¡¡Hace calor!!
Aún se ven toallas
en mi  la playa
y gentes aprovechando
los restos del   verano

¡¡Llegó el otoño!!
Sus tonos y colores
me  dejan ver...
Que de  hojas amarillas
se  va  cubriendo  el suelo.

Se vestirán
con sus hermosas galas...
lunas  y  otoño.
Se recitarán versos
mecidos por las olas

Y  los  gorriones
juegan al escondite
entre gorjeos.
Mientras... mis ojos gozan
con la escena y sonríen

Me gustaría
poder verme en tus ojos
mientras sonríes.
Tu sonrisa es el cielo
que está  buscando mi  alma.




52 comentarios:

  1. los pucheros de kasioles22 de septiembre de 2011, 2:27

    Acabo de entrar en tu blog y me encuentro con un bello poema.
    Los otoños invitan a la reflexión y a la melancolía, son la estampa envejecida de otra estación llena de luz y vitalidad.
    Los árboles se desnudan para dejarle paso, algo bello también debe tener.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. los pucheros de kasioles...

    Gracias por tu visita. Me encantó recibirte.
    Es bonita esa reflexión que haces pero en este poema con reglas japonesas es difícil sacar todo aquello que el otoño nos traes.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  3. No me salen las palabras, porque decir precioso es repetirse demasiado.

    Lo acabo de ver, ando robándole ratos al día, luego vuelvo.

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más chulas¡ La verdad, es que el otoño,deja imágenes ideales,pero...que tristeza,hasta que me hago a este tiempo tan mimosón,lo paso mal.A ti,te queda el mar todo el año.
    Besos mimosones otoñales.SCARLATA)

    ResponderEliminar
  5. QX...

    Eres un encanto de mujer. Tu amabilidad en los elogios...casi me hacen ruborizar.
    Gracias, gracias y gracias.


    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  6. Anónimo...
    Mujer no te pongas triste, el otoño es la estación de la belleza, mira a tu alrededor y veras como aunque las hojas caen de los árboles...los colores son verdaderamente una maravilla y eso solo es el principio...el otoño es magia.

    Me encanta que te gusten las fotos para eso las busco para que gusten a mis amigos.

    El mar...si. el mar siempre lo tengo aqui y si quieres te lo dejo para un rato pero...me lo devuelves que no se estar sin el.

    Mi mejor sonrisa para ti Scarlata.

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy aquí de nuevo.
    Solo digo lo que pienso, y soy suave, además para lo que se ve no hace falta candil.

    No te ruborices que no se pasa bien.

    Por cierto, te robe la foto esta y la del blog de murió la magia, las voy a poner en algo que tengo entre manos, no te pedí permiso, me estoy haciendo una ladronzuela.

    Que pases buena tarde.

    ResponderEliminar
  8. QX...

    Decir lo que se piensa es algo que todos deberíamos de hacer.
    Lo de ruborizarme lo puedo hacer si pasarlo mal...tu no me ves así que...
    Llévate de mi blog lo que quieras, que entres y algo te llame la atención, es muy hermoso para mi saber que te ha gustado así que dispón de mi blog como quieras y no tienes que pedir permiso.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  9. Llegó el otoño, mi querido Paco. Y hará que despleguemos nuestras mejores letras con el paisaje que nos muestra.

    Los Tankas encadenados, preciosos. Me gustan mucho.

    Besitos sonrientes y casi otoñales.

    ResponderEliminar
  10. Carolina...

    Mañana te lo encontraras cara a cara y se estará tres meses con nosotros hasta el frió del invierno venga a congelarnos y a maldecir por llevar tanta ropa encima y tener los pies congelados.

    Gracias por tus elogios.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  11. Venga para acá ese mar¡¡¡ je jeje.
    Besos amigo¡
    SCARLATA)
    PD:tengo unas ganas de tener foto,y tener un nombre bien puesto,aunque no tenga blog...
    pero,mira que lo intento,pero no se que dice de URL,en fin...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo...

    si quieres mi mar..tienes que venir tu a buscarlo no pretenderás que encima te lo lleve yo verdad? y si te lo llevas...recuerda que es un mar de vuelta que yo sin el no soy nada.
    Tranquila eso del nombre...lo conseguirás en cuanto te lo propongas y lo tomes con calma.

    Mi mejor sonrisa para ti Scarlata

    ResponderEliminar
  13. Sabes?, a mi me encanta el otoño, me cubre de una dulce melancolía. Me encantó lo que escribiste, sobretodo la parte final.

    Besos desde un faro en mitad del mar.

    Mar (... La vendedora de humo)

    PD: ... no he tendio la oportunidad de agradecer tu paso por mis humildes letras.GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Mar

    Hola Mar buenas noches.

    El otoño es la estación de las gentes que tienen una sensibilidad mas acusada no me extraña que sea una estación que a ti te gusta.

    Mi paso por tu blog es algo de lo que no tienes que agradecerme nada seria yo en todo caso quien tendría que hacerlo ya que he descubierto a una poeta que "no vende humo" sino que nos proporciona belleza a quienes tenemos la suerte de leerla.
    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  15. No, no te veo, pero se muy bien como se pasa, así que me imagino tu carita.

    Y eso de que no te veo… mi ordenador es mágico, así que ojo.

    Buenas noches, mañana llega nuestro amigo.

    ResponderEliminar
  16. QX

    No se si es bueno que no me veas o no es tan bueno.Seria bueno el que no me viera porque puedo ruborizarme sin tener que pasarlo mal pero también puede ser malo porque dentro de mi se que me desearía llegar a ver tu cara.
    Ya es viernes, ya llegó, ya está aqui el otoño, tendré infinitos días de nostalgias que seguramente el se encargará de que sean intensa. Me gusta esa sensación que embarga el corazón y si la lluvia cae...

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues a esa nostalgia la empujamos entre todo para que no se acople a ti demasiado, veras que va a ser un otoño precioso, y con lluvia, si, que el agua es vida, y con ese viento castañero que tanto molesta, pero que en el fondo nos gusta sentir en la cara, todo eso y mucho más, hay que ver siempre el lado bueno de las cosas, que malas ya hay suficientes.

    Hasta mañana que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  18. QX...

    Siento tus buenos deseos que caminan con buen ritmo hacia mi. siento tus buenos deseos y pienso que la nostalgia puede que amaine sus velas pero... no tengo la seguridad de que eso sea asi. Otoño es la época propicia para que todo lo nostálgico vuelva con fuerza.
    Algo si me ha quedado claro desde que te conocí se que eres una una buena persona. Gracias por esas pequeñas cosas que para mi son muy grandes.
    Buenas noches mujer. hasta mañana.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  19. HOla Paco :
    otoño , versos , esa sonrisa y ese trozo de cielo en ella .. más que una estación , es como el paraíso !
    Disfrútalo !
    Bss Primaverales de aquí , soy Gitana

    ResponderEliminar
  20. Hola Paco.

    "Me gustaría poder verme en tus ojos mientras sonríes".
    Es una frase, un verso perfecto para un momento único. Me encanta.
    Feliz fin de semana y besos.

    ResponderEliminar
  21. Gitana...

    Buenos días Gitana.

    Sí, otoño es la causa de que en estos días los poetas se desgañiten intentando que sus versos lleguen a el para que les cure una añoranza o simplemente para disfrutar de colores y cielos grises (aunque aqui aún hace calor).
    Sensaciones que brillan en la mente de los poetas deseando ver innumerables sonrisas en los labios de las mujeres que aman.
    Tu ahora estás gozando de mi otra estación preferida, veras aves que vuelan contentas y tus ojos no sabrán a donde mirar con tanto color alegría y amor que nace a la vida.

    Disfrútalas.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  22. María...

    Hola Maria buenos días.
    Gracias por tu elogio de mi poema. Sí a veces uno es afortunado y compone un versos como ese quizá sea porque el otoño viene con fuerza para inspirarme, no siempre uno es tan afortunado con la inspiración.

    Buen fin de semana María

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  23. LLega el otoño y con el se que se abre una nueva etapa en tu vida de poesía,porque a cada estación le regalas emociones diferentes pero sin dejar de lado al AMOR,AMISTAD,PASIÓN y sobre todo a las ordenes de tu corazón en forma de pluma para que todos nosotros podamos apreciar la verdadera belleza.

    Un besazo Paco,me encantan tus tankas,lo sabes¡!

    ResponderEliminar
  24. Hola Paco:
    Felicitaciones por el Tanka, te cuento para mi los haiku y los tankas son tipos de poesía que me gusta leerlos; pero me cuesta someterme a su esquema. Necesito más palabras, más emotividad que un verso tan pequeño no me lo puede expresar, por eso respeto a todo poeta que logra adecuarse a su construcción.
    Un abrazo, y bienvenido sea tu otoño que yo estoy feliz recibiendo mi primavera.

    ResponderEliminar
  25. Mary...

    Otoño es esa estación que anida en los poetas porque tiene hechuras de romanticismo, de añoranzas, de colores , de días grises pero sin frío, de un montón de sensaciones que circulan a cielo abierto y si tienes el alma sensible...las percibes, las añades a los ritmos del corazón amiga mía.
    Gracias por tus elogios

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  26. Taty Cascada...

    gracias Taty por venir a leerme.
    Fíjate que nunca me han gustado ni las he respetado las reglas en la poesía y sin embargo...la rigidez de la poesía japonesa me ha hecho una especie de lavado de cerebro porque ahora eso de expresar ideas con uno mimbres tan reducidos...me lleva de cabeza, se que mi trabajo no es muy bueno pero...creo que con trabajo iré haciendo cosas mejores, mientras tanto...me divierto.
    Goza de esa primavera que estallará en flores, aves, colores miles y la belleza de la vida que nace en cualquier parte. Me embarga la felicidad en esa estación tan maravillosa. ¡¡¡GÓZALA!!!

    MI MEJOR SONRISA PARA TI

    ResponderEliminar
  27. Me gusta tu otoño.
    Por desgracia para mí no es el que yo veo a diario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Paco
    A mi, el otoño es una de las estaciones que más me gusta, con sus tonalidades dorado y pastel.
    Siempre lo asocio con un renovarse, botar todo lo malo, lo caduco, lo muerto, para que salgan nuevos brotes, lo encuentro mágico...
    Gracias por tus bellas palabras en mi blog.
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  29. SIMPLEMENTE MAGNIFICO!! UN VERDADERO LUJO LEERTE. SI ME PERMITES TE SIGO. SALUDOS DESDE PUERTO RICO!

    ResponderEliminar
  30. Hola amigo Paco... considero que cada estación tiene lo suyo, pero, porque será que el otoño nos trae una pizca de melancolía? será que que se compara a la soledad que nos deja una despedida?, lo cierto es casi siempre nos inspira.

    Un cálido abrazo y buen Fin de semana, cariños a Soplo!!!

    ResponderEliminar
  31. TORO SALVAJE...

    Me encantaría que vieras el otoño que veo yo. Verlo con los colores, la nostalgia y la mágia que lo ven mis ojos...verías un otoño distinto y más bello.

    Saludos.

    Paco

    ResponderEliminar
  32. Scarlet2807...

    Para mi también es el otoño una estación especial y mis ojos lo contemplan siempre con matices que cambian a diario pero siempre son matices que lo hacen bello.
    Pasar por tu blog siempre es algo con lo que disfruto así que las gracias debería dártelas yo a ti.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  33. Jackelyn

    Tus elogios casi me hacen ruborizar, Gracias mujer.
    Saludos para ti y para el hermoso pueblo de Puerto Rico.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  34. Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ...

    Hola Diana buenos días.
    Quizá sea esa razón que tu expresas la que nos hace ver el otoño con ojos diferentes, quizá sea otra pero siempre cuando llega esta estación el cuerpo recibe sensaciones distintas a las del caluroso verano y algo semejante a la melancolía se adueña de las gentes sensibles.
    Gracias por tu cariño hacia Soplo.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  35. Hoy, las sonrisas van de Otoño también en mi blog, pura casualidad.
    Un beso con sonrisa

    ResponderEliminar
  36. MarianGardi...

    Estas fechas nos llegan a los poetas con deseos de escribir a la estación que se presenta con sensaciones dispuestas ha que el corazón se sienta nostálgico quizá o puede ser que esas sensaciones solo nos lleven a escribir una bienvenida con el deseo de que el otoño pase lo más desapercibido posible.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  37. escencia absoluta de los tankas , muy logrados
    Felicitaciones

    el otoño es mi mejor estación
    desde Chile un abrazo
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  38. elisa...lichazul...

    Gracias por tu elogio sobre el poema.
    Creo que tenemos las mismas preferencias en cuanto a las estaciones.

    Feliz fin de semana y...

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  39. Tan sólo decirte: Gracias, por regalarnos tanta belleza!
    Feliz inicio de semana, poeta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. María José Rubiera..

    Hola bue4na tardes Maria José.
    La gracias para ti mujer que viene a leerme y con tu comentario me haces ver que a alguien le gusta mi trabajo y lo elogia.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  41. Paco amigo que este otoño,te llegue a dar suerte
    bonita tu entrada

    saludos estrella de mar

    ResponderEliminar
  42. Anónimo...

    Gracia Martha por tus buenos deseos y por tu elogio hacia mi poema.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  43. Es mi primer visita a este espacio tan bello
    simplemente me quedo con el Mar
    es el mar de tu corazón, saludos corazón♥

    Luna mágica

    ResponderEliminar
  44. Luna mágica

    Gracias por tu amable visita y también por tu elogio hacia el blog.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  45. Admiro el ejercicio de disciplina que significa escribir bajo la metrica que impone las reglas de ortografia.. yo soy incapaz de hacerlo tengo que escribir desde lo que siento en un momento puntual.... me parece admirable.
    Un abrazo...
    Reme( siloe).

    ResponderEliminar
  46. Reme...

    Entiendo que te cueste escribir a los dictados de unas reglas precisas, yo también me sentí así siempre hasta que descubrí el primer Haiku y conseguí escribir el primero.Esta poesía distinta me atrapó desde el primer instante hace que tenga que resumir en tan solo una sílabas...sentimiento y pensamientos. Creo que al conocer es cuando te atrapa.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  47. ¿Que tiene el otoño que no tenga otra estación?
    Su desnuda melancolía hace brotar sueños ardorosos bajo su luz tamizada, romanticismo acumulado, pasión, ternura… la belleza de los árboles que en el silencio hablan…creando un hermoso mar de sensaciones entre aromas a lluvia y un sueño que nace e incendia besos en las tardes nostálgicas de septiembre…

    Gracias por el comentario siempre maravilloso.

    Un abrazo…y también mi mejor sonrisa.

    ResponderEliminar
  48. Sneyder...

    Que tiene el otoño? los ingredientes perfectos para que seres humanos de grandes sensibilidades logren componer versos de enorme belleza para el deleite de los afortunados como yo.
    Gracias Caty por venir a leerme y regalarme tu siempre ponderado comentario.
    Ir a visitarte a tu blog es una de las cosas que mas me gustan de este mundo donde la dulce belleza de tus letras es algo así como que te premien por poder gozar de versos que hacen volar la imaginación y la nostalgia.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  49. El mar y el otoño... son dos de las cosas que mas adoro en la vida,esa divina combinación de colores del mar con los rayos de sol o de la luna...como también los hermosos tonos dorados ocre y diferentes verdes del delicioso otoño, y aqui en su blog encontré los dos.
    saludos un placer visitarle.

    ResponderEliminar
  50. atlantida...

    Es un placer para mi el haber contribuido a que esta vista tuya haya sido agradable para ti.Gracias por quedarte como seguidora y ya sabes...siempre serás bien recibida.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  51. Una poesía muy bonita y romántica. El otoño es mi estación del año favorita... Un otoño como en tus fotos de esta entrada.
    Muchos besos para ti :-)))

    ResponderEliminar
  52. Ángel...

    Gracias mujer por tus elogios hacia el poema.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar