Seguidores

domingo, octubre 2

Viento Desapacible.



Viento desapacible.
(Un fogonazo en la mente)

Ayer creí tener un paseo agradablemente tranquilo pero...el viento era desapacible y parecía tener un empeño muy particular en molestarme. También el mar notaba ese empeño. Las olas rompían su caminar tranquilo y llegaban a la playa como de mal humor. Solo mi perro Soplo parecía ignorarlo, el seguía a lo suyo, correteaba siguiendo y persiguiendo olores.
Además  este desagradable viento trae  en su agria manera de comportarse...algo que está   haciendo que  me arrepienta de haber salido de casa  a causa de bochorno  y  de ese molesto viento.

Y por si el viento no bastara...Bummmm apareces de lleno en mi pensamiento. ¿Por qué demonios tienen que ser los recuerdos tan impertinentes...?
¡Has sido como un fogonazo! Un fogonazo que me ha traído la visión de aquel otro día de caluroso verano cuando nuestras miradas se cruzaron y supimos que algo estaba estallando en nuestros ansiosos corazones.
Cierro los ojos por un momento y me  llega tu aroma. El temblor y el escalofrío  que trasmitían a mis manos aquel primer contacto con tu   piel...y la deliciosa promesa de la suavidad que transfería el contacto con tu cuerpo aunque fuera a través de tu vestido.Tus ojos cerrados  y el rumor del leve suspiro me  hacían   arder en deseos porque   el temblor de  tu cuerpo me  transmitía todas las sensaciones  y emociones  hermosas de la vida.

Me quisiste...poco y mal y sin embargo entras en mi mente como entran las cosas que adoro.
¡Qué mente tan necia la mía!
No quiero seguir con esta machacona y absurda obsesión,  prefiero el rumor de las olas y que salgas  de mis pensamientos.
¡¡Sí, que terminen las visiones estupidas!!
Por una vez este viento desapacible  puede venir en mi ayuda  y llevarse los recuerdos impertinentes ahora parece que se intensifica y distrae mi mente. Esto me ayuda a  que mi mente se interese por el corretear de Soplo.
En el espigón,  frente al mar busco en su rumor... la calma que necesita este corazón mío.  Respiro fuerte y el olor a mar que me llega y me llena...parece venir acompañado del antídoto que puede calmar el desasosiego que has traído a este blandito corazón mío.


31 comentarios:

  1. La mente nos juega malas pasadas a pesar de que somos su dueño.
    Va a la suya sin tener piedad alguna de nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. TORO SALVAJE...

    Sí, así es. La mente juega con nosotros. La mente quiere de alguna manera introducir elementos que tratamos por todos los medios de evitar pero... ella va a lo suyo tienes mucha razón.

    Saludos...

    Paco

    ResponderEliminar
  3. Me conmueve enormemente tu escrito. He pasado por eso. La mente nos traiciona cuando quiere, sin contemplación. Así esté uno tranquilo y en paz. De repente asalta y nos hace recordar.
    Soplo, ese amigo incondicional, de corazón puro, seguro te ayudará en esos recorridos a olvidar. Espero que si. Mi Negrito, ha sido el refugio y el desahogo, con largas caminatas y juegos que me han ayudado a sobrellevar cada situación.

    Ánimo, querido Paco. Todo estará bien.

    Besitos sonrientes de Negri y yo

    ResponderEliminar
  4. Algún día paseando te encontraras con otro viento desapacible y solo en tu poder esta hacerlo compañero de recuerdos bellos...la mente es traicionera pero un corazón como el tuyo puede con ella.

    Un beso muy fuerte para ti y para Soplo.

    ResponderEliminar
  5. Carolina...

    Hola buenas tardes Carolina.
    La mente , la que es primordial en nuestra vida porque rige nuestras decisiones...a veces por su cuenta y riego no lleva a experimentar sensaciones que no quisieras recordar y que de alguna manera te hacen daño en e alma.
    Soplo es una animal encantador pero cuando sale de paseo...va a lo suyo a corretear de un lado a otros siguiendo su instinto. Es un amigo fiel y cariñoso y llena mucho mi vida pero cuando mi mente se para y vuelven los recuerdos...entonces solo yo tengo que lidiar con ellos.
    Ahora esos recuerdos que vuelven cuando la mente me los trae...no son ya tan impertinentes y me dejan bastante tranquilo.

    Dale un beso a tu Negrito y tu recibe...
    Mi mejor sonrisa

    ResponderEliminar
  6. Mary...

    Hola Mary buenas tardes.

    Espero que las cosas sucedan como tu las vaticinas y la mente se deje de intentar jorobar y mi fuerza de voluntad consiga que el corazón sea fuerte y se deje de pensar en cosas que pasaron.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho que los recuerdos que te vienen a la mente sean tan malos.
    Yo siempre intento quedarme con los mejores momentos, una sonrisa, un gesto, una palabra, porque sino tendría que estar odiando y no me apetece amargar mi vida.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  8. QX...

    Crees que me gusta quedarme y regodearme con los recuerdos...? si pudiera cortarlos de raíz...ya escarian segados y quemados como se quema la mala hierba pero...no soy yo quien los trae a la mente, llegan si avisar, exactamente como un fogonazo. A veces mi caminar es alegre y distraído y de pronto....aparecen y la verdad es que me dejan mal cuerpo pero creo que le voy ganando la partida cuando me voy a la cama...ya no aparecen y mis sueños que antes eran un infierno...ahora son placidos.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco. Hay recuerdos que se tienen que olvidar, no podemos vivir anclados en el pasado dejando pasar momentos especiales en los que el corazón puede sentir ese aletear que nos llena de emoción y alegría.
    El tiempo de otoño es proclive a la nostalgia, pero por favor no quedes anclado en ella, déjala tan solo para la poesía que bebe de sus fuentes para hacernos sentir la magia sobre el papel.
    Feliz semana.

    Un abrazo saludos otoñales.

    ResponderEliminar
  10. No hay nada más pertinaz que el recuerdo: anclado en la mente se obstina en perseguirnos adondequiera que vayamos. Si tan siquiera nos deparara las mejores vivencias... Pero no, casi siempre viene acompañado de aquellas que bajo ningún concepto desearíamos tener.
    Gracias por compartir sentimientos, poeta. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  11. Sneyder...

    Hola Caty buenos días.
    Yo ni quiero que los recuerdos se queden en mi ni yo anclado a ellos, por suerte infinidad de las veces que transcribo mis recuerdos al ordenador son formas de que los recuerdos dejen de perseguirme. les abro las puertas de par en par porque se que al escribirlos...cada vez están más lejanos y son más débiles.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  12. María José Rubiera...

    Cuanta razón tienes Maria José. Esos recuerdos que en verdad desearíamos que abandonaran nuestra mente...no lo hacen .Nosotros les abrimos las puertas y ellos se esconden para reaparecer cuando no los queremos.

    Gracia a ti mujer por venir a mi rincon y alegrarme con tu compañía.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  13. Hola AMIGO....Me gustaria tener una varita magíca para que esos malos recuerdos se queden para siempre en el pasado, pero no la tengo?

    Pero me gusta tu poema es muy bonito que recuerdes a alguien a quien amastes.

    saludos estrella de mar

    ResponderEliminar
  14. Estrella de Mar...

    gracias amiga mia por esas buenas intenciones pero la vida es así.
    Gracias por tu elogio del poema.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Paco.

    Si pudiésemos ordenar a la mente y muestra alma que hiciera lo que nosotros deseamos, sufriríamos menos. La vida, a veces es muy complicada.

    Besos desde Murcia

    ResponderEliminar
  16. María...


    Buenos días Maria
    Deveria poder ser así como tu lo dices.si pudiera ser así...los hombres y mujeres saldríamos de la tortura que es recordar cuando no lo deseas.
    Gracias por tus palabras María.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  17. María...

    Buenos días Maria.

    Tendría que ser así como tu dices, que hombres y mujeres tuviéramos el poder de ser dueños de nuestra mente pero desgraciadamente en momentos puntuales...ocurre todo lo contrario ya nos podemos esforzar por sacar fuera de nosotros pensamientos que no deseamos....para que no surta ningún efecto y sea la mente quien sea dueña de ella.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  18. Aiiins, siento parecer tan torpe, pero es que solo me resta ... suspirar... Ains, que bonito.

    Besos desde la roca que me cobija.

    Mar (... la vendedora de humo)

    ResponderEliminar
  19. Mar...

    No eres nada torpe mujer, eres de esas mujeres on una sensibilidad acusada que cuando lee algo que le gusta...se le escapan esos aiiins y quien escribió eso que te gustó...te dice...¡¡Gracias!!

    Mi mejor sonrisa para ti vendedora de comentarios bonitos.

    ResponderEliminar
  20. Y si no es el viento, sera la musica... o una iamgen, o un tropiezo, una excusa para que el recuerdo rompa la calma buscada... solo una cosa puede cambiar ese momento incomodo, el tiempo.
    El tiempo es nuestro mejor aliado.
    Un beso Fran.
    Reme ( Siloe)

    ResponderEliminar
  21. Reme...

    Tienes razón si no es una cosa serán muchas otras las que romperán la calma de nuestro corazón.
    El tiempo...espero que tengas razón.

    Mi mejor sonrisa paraa ti

    ResponderEliminar
  22. Si tus poemas son bellos, tu prosa poética, lo es aún más, lograste emocionarme...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  23. Scarlet2807...

    Que se le puede decir a alguien que te dedica elogios como los que tu me dedicas a mi...?
    Creo que simplemente...¡¡¡GRACIAS!!

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  24. Ese corazón tuyo además de ser blandito es inmenso, ;)

    Que las ráfagas se lleven los recuerdos que duelen y te traigan la brisa de unos ojos nuevos, querido Paco.

    Me encantó la melancolía que se palpita renglón a renglón hasta perderse con la sal del mar.

    Besotes gigantes.

    ResponderEliminar
  25. El mar, siempre el mar, trae tantos recuerdos, aunque esté alterado da placer mirarlo y más aun cuando te hace sentir tantas emociones.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  26. Me imagino caminando en una playa un día de invierno y con mal tiempo acordàndome de un antiguo mal amor. Es una historia muy intensa y vívida. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Amelia...

    Las emociones y los recuerdos aunque de alguna manera uno los sienta deformados...efectivamente hacen que tu corazón los contemple con una mezcla de placer pero tambien con deseoa de que de una vez por todas desaparezcan y dejen de llegar a tu mente.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  28. xixe...

    Aaunque el dia era desapacible y el viento lo hacía mucho más...no era invierno pero como si lo fuera la historia es asi como a ti te parece intensa y vivida más tiempo del que uno quisiera.


    Saludos.

    Paco

    ResponderEliminar
  29. Liliana G....

    Querida Lili, he estado fuera unos día y no he podido comentar tu siempre amable comentario.
    Sí, que las ráfagas de ese viento que en un momento molestaban se lleve la melancolía de los recuerdos, no pido nada más. Con la mente tranquila...uno puede ser feliz.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  30. Aunque me encantan tus poemas, me ha gustado enormemente leerte en prosa... pese a esos recuerdos impertinentes que relatas.
    No sé, me viene a la mente en este preciso momento una maravillosa canción de Luz Casal que dice: "para encontrar la niña que fuí, y algo de todo lo que perdí, miro hacía atrás y busco entre mis recuerdos...", quiero decir con ésto, que los recuerdos, no siempre son impertinentes, y que como todo en la vida, tiene su cara y su cruz, los recuerdos también, desde luego.

    Mil besitos gordos

    ResponderEliminar
  31. apm...

    Claro que sí, esa preciosa canción de Luz es una de las que mas me gustan de ella y esos recuerdos a los que ella vuelve con recuerdos que llenan el alma de añoranza pero... también de bienestar los que el viento me trajeron a mi son bellos pero mi mente se empeña en no dejar que mueran por si solos.ahora ya no son momentos tan adorables como fueron.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar