Seguidores

sábado, octubre 15

Ayúdame a gritar basta




AYÚDAME A GRITAR BASTA...

Cada día veo al viento enfurecerse...porque los sollozos superan las risas...Porque  los ruidos no son  la alegre algarabía de los niños jugando en los patios de las escuelas...Y me pregunto qué demonios le está pasando a nuestro mundo...
Cuando en  las caras de las gentes veo  desesperación y las colas en los centros de ayuda son interminables...cuando las calles se convierten en protestas un día sí y otro también y los gobernantes del mundo parlotean   y nos piden  paciencia pero  mientras tanto...nos castigan al paro, a los desahucios, a contemplar cómo nos roban la alegría y la vida los banqueros...Y nosotros seguimos siendo  pacientes y no nos revelarnos...contra su nefastos gobiernos.
Si por esto y mil cosas más tienes cansada el alma... Sí sientes indignación, un tremendo coraje y ganas de gritar que este mundo no te convence...Si palpas que el enriquecimiento de los mercados es  más importantes que el dolor de los seres humanos y nadie se planta y les para los pies...entonces...amigo mío es la hora de que juntos  gritemos...¡¡¡BASTA, PAREMOS SUS DESPROPOSITOS!!!  Gritémoslo en las calles, en los bares, en los cines, en los centros de trabajo, en las catedrales... salgamos a nuestras ventana y gritemos...!!! Si cada uno de nosotros es capaz de conseguir  aunque solo sea que  otro ser humano grite con nosotros...entonces estaremos empezando, contribuyendo  a cambiar este mundo nuestro. Cambiemos el mundo...sí, pero cambiémoslo para la gente, para las risas de  los niños, para que los jóvenes tengan futuro, para que el trabajo no sea un lujo, para que la vejez sea un derecho y no un castigo, para que el hambre nunca lleve a la muerte a ningún niño más, ni la miseria sea el lugar de millones de personas. Cambiemos el mundo sí, pero cambiémoslo para que el sol, la lluvia, el viento, las sonrisas...sean lo que nos alegre y suavice el dolor.
AMIGO...Ayúdame a cambiar este mundo nuestro...grita conmigo:¡¡¡BASTA, BASTA, BASTA A LA ESPECULACIÓN!!! ¡¡¡BASTA A UN MUNDO SIN SENTIDO!!! BASTA A LOS LADRONES, ESPECULADORES Y MALOS GOBERNANTES.!!!


34 comentarios:

  1. Me uno a tu grito de YA VASTA. A esta hora, y en muchas ciudades del mundo están las personas protestando por esta crisis que nos lleva a un hueco sin fondo y en donde cada día se incrementan las injusticias. Los perjudicados siempre seremos los mismos. El pueblo trabajador. Porque los políticos, los cuellos blancos... y los etc... solo se llenan de promesas sin bases sólidas, llenan sus bolsillos, y a nosotros que nos den... Claro que me uno a tu protesta, y a tu grito...

    Besitos mi querido Paco.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tí¡ Basta¡¡¡
    Hay una canción de sabina,que dice:
    Pobre de ti Gulliver,pobre de ti...
    el día que los enanos saquen sus herramientas y sus hoces...
    Se titula Gulliver,escúchala Paco.
    Hoy te han visitado las musas,por muy buenas causas.Mil besos.Scarlata)

    ResponderEliminar
  3. Scarlata...

    Gracias por recomendarme esa canción que no conocía de Sabina, la buscaré y la escucharé.
    Gracias por tu elogio a mis musas.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  4. Carolina...
    Sí querida Carolina. Siempre los paganos serán los mismos.El pueblo mientras políticos y banqueros se llenan los bolsillos sin que nosotros alcemos nuestras voces en contra de las enormes injusticias que se cometen en nombre de los mercados. malditos mercados que hacen que las gentes honestas tengan que cargar con sus rapiñas.
    No podía ser menos, se que te unirías a ese grito. Gracias.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Paco, me acerco a corregir el "VASTA", que he escrito con V.

    Acabo de ver un documental que lleva por nombre "Inside Job". Trata de como se originó esta crisis que viene acarreando desde el 2008. Y sinceramente, los banqueros, los políticos y las personas más adineradas del mundo, desataron un descontrol impredecible... Hoy se tienen las consecuencias. Me impresionó verlo y entender mejor lo que nos tiene tan indignados

    Y ese grito, se hace ahora más alto. BASTA YA.

    Perdona mi error ortográfico.

    Besitos sonrientes de buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Carolina...

    Hola Carolina buenos días.
    No te preocupes demasiado por el error, todos cometemos de esos errores y además...mucho y frecuentes.
    No he visto el documental pero que esas gentes son los culpables de esta situación...lo tengo dentro de mi desde que esto empezó.
    Lo que llaman mercados (ladrones les llamaría yo) en su afán de enriquecerse no permiten que otras ideas crucen por sus mentes. Ellos piensan que ya les sacaremos de cualquier atolladero donde se metan como así está sucediendo.
    Y las gentes de medio mundo ya están cansadas de ser siempre los que paguen por todo y están a pundo de explosionar y cuando eso suceds...no quiero ni pensarlo.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  7. Ah¡ querido Paco y Carolina,quien si no... políticos y banqueros y demás poderíos.
    Paco,escuchastes la canción de Sabina?
    Bess,Mar o Scarlata)

    ResponderEliminar
  8. Mar...

    Hola Mar...Buenos días.

    No no he escuchado la canción de Sabina pero...no te preocupes que la buscaré y la escucharé.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  9. Gritemos bastaaaaas
    Un abrazo sonriente

    ResponderEliminar
  10. Me temo que todo va a empeorar.
    Todo apunta que eso es lo que ocurrirá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco.
    Tengo pena por la injusticias de la vida.

    Ayer tarde en Murcia, la manifestación que estaba autorizada con un recorrido ya marcado, tuvieron que cambiar el itinerario por por una fiesta de no sé que lío de señores vestidos de militares. Mi respeto por nuestras Fuerzas Armadas, pero ellos no lo eran, jugaban...

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡!tus letras geniales Paco, se pueden decir más fuertes pero no mas claras.basta, basta, basta...¡!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. María...

    Hola Maria Buenas noches.

    Las injusticias y el pasar por encima de los demás por decreto...hoy en día estan a la hora del día.
    Ten dremos las gentes que revelarnos contras esas injusticias y demostrarle a quienes se rien al mandarnos...que solo falta una chispa para que algo salte.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  14. Mary...

    Me gusta que grites, me gusta que sientas que ya no podemos seguir resignados a que algunos se enriquezcan con el dolor de muchos.
    Me gusta que ese grito de BASTA....resuene en los oidos de los poderosos.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  15. TORO SALVAJE...

    Ese es mi gran miedo amigo, que nada se solucione y los miserables mercados y sus acolitos los gobiernos...sigan empeorando las situaciones.

    Saludos.

    Paco

    ResponderEliminar
  16. MarianGardi...

    Sí, gritalo tan fuerte como puedas, gritalo donde te oigan, gritalo con toda tu alma...BASTAAAAAAA.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  17. ahhhh (suspiro) que mundo tan injusto que nos toco vivir....este mundo realmente no convence! Basta!!
    saludos,

    ResponderEliminar
  18. Patricia...

    Sí, que mundo este que se empeña en hacer las cosas difíciles al dictado que le mandan malos gobernantes y ladrones con el nombre de mercado.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  19. No sólo tienes toda la razón, sino también el coraje que se necesita para manifestarlo. Me sumo a tu reivindicación: ¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA...!!!
    Gracias, apreciado amigo, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  20. María José Rubiera...

    Gracias Maria José por tu apoyo. Uno se cansa de ver injusticias cada día y le hierve la sangre cuando ve las lágrimas en las gentes a las que echan de sus vivienda sabiendo que pierden su casa y además están endeudados con el banco para toda su vida eso es repugnante.
    Y como eso...mil cosas más.

    Feliz semana y...
    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  21. Que entrada, que grito tan lleno de sinceridad, me uno a tus grito a tus quejas , a tus obsevaciones. Me gusta como lohas enfocado..es hora de que salgamos a la calle !!!!! no nos callaran ni nos parararan..hay demasiado dolor e injusticia..y siempre pagando los mismos !!!!!
    Un abrazo muy fuerte nos une la lucha por defender nos de tanta basura!!!! Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  22. Abedul...

    Gracias Begoña. Muchas gracias por unirte a mi grito.
    No estoy dispuesto a que nadie me calle porque mi alma está rebosando de injusticias y dolor de tanta, tanta gente...

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  23. Hola amigo del alma venia a saludarte pero al leer tu relato te diré que es una veguenza como esta la vida con esta gente que nos gobierna ...no se donde ira a parar el mundo...y de la forma que ahora sube la juventud.
    un cariñoso abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  24. Marina-Emer...

    Hola marina buenos días.

    Creo que algún día quiza podamos volver a reconquistar el grado de bienestar que estamos perdiendo a marchas forzadas.de veras lo deseo pero si nos quedamos callados esperando que nos lo devuelvan...nunca volverá.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  25. Ojalá todo esto cambie, porque sino fuera así, mal futuro les espera a nuestros pobres hijos.
    Un abrazo, pasa feliz jueves.

    ResponderEliminar
  26. Aurora...

    Hola Aurora buenas noches.

    Tienes muchisima razón pero...soy bastante eceptico en cuanto que la situación cambie.Alguien en los medios economicos ha visto la ocasion para el enrequecimiento a manos llenas con esta siruación del mundo y de nuestro país y...no lo van a soltar asi como asi.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  27. Me sumo a tu " Basta"... esta vida e sun desproposito continuo..
    Un abrazo...
    Reme (Siloe)

    ResponderEliminar
  28. Reme...

    Gracias Reme por tu comentario.En verdad que estamos asistiendo a un tremendo desproposito, a un mundo que parece se va a diluir en lo que los mercados y los poderes públicos...quieran. se hacen cosas pero...a ellos parece no importarle los gritos de la gente normal.ellos tienen el poder para reprimir. Peo olvidan que tambien lo tienen los dictadores y van cayendo y quedandose sin ese poder que tienen.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  29. Que la moderación y la inteligencia de los gobernantes, lleven esta nave tan averiada a buen puerto y no se hunda.
    Gracias Paco por tu siempre bello comentario.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Sneyder...

    Hola querida Caty.

    si esos gobernantes tuvieran la moderación y la inteligencia que demuestras en tu comentario...otro porvenir nos esperaría.
    Mis comentarios a tus poemas solo son un reflejo de lo que tus poemas provocan en mi. ¡¡Gracias||

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  31. Hola Paco¡estás bien? deseo que si¡
    Bess

    ResponderEliminar
  32. hola querido amigo...que razón tienes en lo que nos dices en tu relato ...la vida jamas la conoci como esta ahora en todos los terrenos ...juventud pobreza mendigos por las calles prostitución en pleno dia por las calles tambien y los politicos que es lo que hacen a todo lo que pasa ...llenarse bien ellos los bolsillos y el pueblo en el paro y en desaucio a la calle con toda la familia...no se esto si habra arreglo.
    Bueno hace mucho que no te veo por mi casa y yo a mis amigos de siempre los añoro.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  33. Marina-Emer...

    En primer lugar acepta mis disculpas por no haber pasado por tu pagina pero la verdad es que no paso por mi mejor momento. Te prometo que cuando me recupere...volveré a pasar y deleitarme con tus poemas.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  34. Scarlata...

    Hola amiga mia. La verdad es que no paso por mi mejor momento pero...no te preocupes voy mejorando...

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar