Seguidores

viernes, agosto 19

Un paseo con mi amigo Soplo






Un paseo con mi amigo Soplo.


Para quien no lo conozca...Soplo en mi perro, de raza West Hinghland Whíste Terriér. Comúnmente conocido como Westhi , es blanco de pelo largo y tiene 4 años y medio. Está conmigo desde que tenía 4 meses.
Hoy me he levantado  temprano, desayuno, hago la cama y... Soplo me sigue a todas partes donde voy  queriendo influir para que nos vayamos a la calle de paseo.
Cuando ve que cojo su collar...veo como se agita y corre hacia la puerta, se detiene, me mira y espera hasta que cojo las llaves. Abro la puerta y le falta tiempo para adelantarme y salir. Como de momento no va atado...Tengo que llamarlo y regresa para que yo pueda cerrar la puerta.
Llamo al ascensor y el espera hasta que la puerta se abre. Cuando llegamos al garaje...sin vacilar se dirige hacia el coche. Hoy no vamos  a la playa sino que quiero que Soplo no soporte ni collar ni la cadena. . Vamos hacia unos terrenos donde el puede correr absolutamente libre.
Le quito el collar y siento que su alegría por ir libre se me transmite. Corretea siguiendo olores y marca el territorio de una manera obsesiva, no deja ni un árbol sin  su marca, yo le sigo a una cierta distancia y el de vez en cuando gira la cabeza para averiguar si yo le sigo y sigue su alegre camino.
Nuestro paseo es divertido ya que de vez en cuando lo llamo y aunque a veces se hace el remolón...viene sin hacerse de rogar demasiado, me siento en algún banco para descansar un poco y tratar de reponerme del calor que parece lo tengo dentro de la cabeza a pesar de la gorra. Él a mi lado se deja acariciar. Vivo en soledad pero tengo la suerte de tenerlo a él, es el mejor de los amigos, me quiere y lo quiero, me acompaña y cuando estamos en casa...jugamos en la terraza. Ahora con el calor es más difícil porque el sol parece empeñado en seguir con el  calor, mucho calor, demasiado calor.
Después de una hora aproximadamente... regresamos sedientos a casa sin que Soplo deje de seguir marcando su territorio.
Ha sido un paseo hermoso para los dos. El ha gozado de una hora de libertad por ese pequeño territorio que intenta cada vez que salimos...hacerlo suyo. Yo...me he entretenido viéndolo feliz. Cada día salimos a pasear y recorremos el Paseo Marítimo. Hoy ha sido un paseo distinto pero...me ha gustado poder verlo en libertad. Si no fuera porque hay ordenanzas que me lo prohíben...siempre corretearía libre. Mañana volveremos a nuestro paseo cercano a la playa. Volveremos a ver el mar, yo la verdad es que aunque solo me aparte de el un día...lo echo de menos.

20 comentarios:

  1. Que bello es Soplo. ¿Sabes, mi querido Paco? tu narración de hoy, la he vivido en primera persona. Porque, yo también salgo con mi perro. Su nombre es Negro (es un coquer cruzado con cazador), y también tiene cuatro años y medio. A la playa si no lo puedo llevar. Siempre vamos a un bosque que tenemos cerca, y allí lo suelto. Es como el tuyo, marca terreno en todas partes, y cuando puede me deja bien distante cuando decide correr y saltar. En el parque que tengo cerca de casa, no lo puedo soltar por prohibición que tienen en la ley.

    Un placer disfrutar de tu hermoso paseo con Soplo. Ellos, nuestras mascostas son incondicionales, y nunca nos van a traicionar. Es nuestro mejor amigo, y el que mejora cada día.

    Besitos y lenguatazos de mi Negrito para ambos

    ResponderEliminar
  2. Carolina...

    Hola Carolina buenas tardes.

    Me alegro infinito que también tu tengas un amigo como Negro asi que te puedo imaginar tras el por ese bosque que teneis cercano a vuestro domicilio.
    Tienes rzón, ellos son incondicionales y siempre van a estar cercanos a nosotros.

    Soplo nunca ladra mas que a los perros que pasan bajo nuestra terraza.Defiende su territorio pero te manda uno de sus ladridos felices y yo....mi mejor sonrisa

    ResponderEliminar
  3. ¡Que lindo soplo! me alegro tanto que te acompañe en tu soledad, dicen que los perros son el mejor amigo del hombre,y es 100x100 real
    Muy bonito tu comentario sobre él,y que siga siempre contigo.


    un abrazo muy fuerte desde la distancia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo...
    Mi soledad es así porque yo la elegí, no es una soledad impuesta asi que no me puedo quejar, ademas está el, nos com penetramos bastante bien, nos hacemos mutua compañia y nos hac emos compañia.
    A vec es pienso que si alguna vez me pasa algo desearia con toda mi alma que alguien con corazón lo recogiera y se hicieran inseparables.

    Gracias por tus buenos deseos hacia mi.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  5. PRECIOSA tu narración viva y real; tu perrito es una dulzura en su expresión y su apariencia.
    Yo no tengo perro pero con tu relato me han dado ganas de tener un compañero así!
    He observado a otros y sé lo que dices de marcar territorio...;) en realidad son obsesivos con ello,y su alegría infinita con la libertad que les otorgan los paseos, es simplemente irresistible...

    Te felicito grandemente.
    Muy especial tu entrada de hoy.

    Abrazos grandes desde aquí!

    ResponderEliminar
  6. ▬▬▬▬▬▬ ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬
    ¡¡¡ FELIZ DIA DEL NIÑO !!!
    HAY UN REGALITO PARA TI EN
    http://miscyberamigos.blogspot.com
    ▬▬▬▬▬▬ ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬
    Mis cyber amigos ‎(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
    ***MIS CYBER AMIGOS ********

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, amigo tu me lo dices y lo acepto y te aseguro que lo cuidare mucho,tu me avisas, encantada de tener a soplo.

    ResponderEliminar
  8. Maritza...

    Gracias por tus elogios hacia Soplo en verdad es que es un perro fantastico, obediente y cariñoso y sobre todo...fiel.
    Si un día decides tener un perro veras lo agradable que es su compañia, jamás protesta y si te alegra la vida.

    Gracias por tu felicitación.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  9. miscyberamigos...

    Espero y deseo que ese día del niño que celebrais sea todo un exito y que los niños tenga cada una de las atenciones y alegrías de que son merecedores.
    Gracias por ese regalo que buscaré en tu blog y lo lucieré en el mio. ¡Gracias!

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  10. Anónimo...

    Gracias amiga por tu disposición espero que no tenga que recurrir nunca a ella pero si un día lo necesito...tendré en cuenta tu ofrecimiento.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber q tienes ese gran amigo, seguro q no podría ser mejor.
    Yo también tengo un perrito, tenemos, porque es uno más de la familia. Todos le queremos muchísimo.
    Me ha recordado tu paseo a los q damos con el nuestro (mi madre, mi hija o yo misma), marca el territorio a cada paso, siempre corre delante, pero vigila q allí estemos. Se pone nervioso cuando decimos: "Vamos Jack", sabe q es la hora de salir y le atacan los nervios. Son muy inteligentes, muy cariñosos y dan absolutamente todo.
    Me han gustado tu relato y Soplo.
    Un abrazo, pasa feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Aurora...

    Hablas de tu perro y parece que me oigo a mi mismo hablando de Soplo pues hace y se siente igual que tu perro.Los perros sean de la raza que sean...se comportan casi todos igual si son tratados con cariño y están cuidados. Sé que las personas que tienen perros tienen una manera de ser y de comportarse pues quien trata bien a un animal...también se comporta bien con las personas.

    Buen fin de semana Aurora.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  13. Que lindo ! El mio es caniche Toy pero es muy parecido esa mirada esa nariz su pelo blanco :)
    Un beso Paco de Gitana

    ResponderEliminar
  14. Es precioso tu perro. Cuánto me gustaría tener un perrito así,compañero fiel, inteligente y cariñoso como pocas personas lo son.
    Si no fuera porque mis hijos padecen asma leve, no sería descabellado que mi casa tuviese la alegría de un animalito.
    Sed felices juntos,que es un magnífico compañero.
    Besos para ambos.

    ResponderEliminar
  15. Marinel...

    Lamento que ese asma leve de tus hijoss te prive de la compañia de alguien como Soplo. Tiene sus inconvenientes pero...dan mas alegrias que los inconvenientes que puedan tener.
    Gracias por tus buenos deseos para con los dos.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  16. Gitana....

    Hola gitana buenos días.

    Me alegro de que tengas un perro como amigo y si tiene una mirada como la de Soplo...ya sabras que esa mirada es para siempre no la cambian porque nunca se enfadan. Espero y deseo que tanto tu como Toy...siempre seais amigos y goceis de vuestra mutua compañia.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡cuanto cariño y dulces momentos compartidos nos dan ¡¡¡ tienes un perrin precioso, ojalá algún día dejen de prohibirnos tantos accesos para que ellos puedan disfrutar cuando en realidad hay más animales de dos patas que pueden andar libremente cuando los había que llevar con correa y con bozal.Un besin muy muy grande de esta amiga para los dos que desea que sigáis disfrutando hasta la eternidad de vuestra compañía mutua.

    ResponderEliminar
  18. OZNA-OZNA...

    Hola guapa asturiana.

    Me encantaria poder ir a cualquier parte con el, pero cuando vino a vivir conmigo ya sabia que tendria mas de un inconveniente. Cuando viajo (no demasiado) tengo que buscarle un lugar que lo traten bien o no viajar que es la mayoria de las veces pero...si saalgo sin el a cada momento me pregunto si estará bien y ante eso infinidad de veces me he quedado en casa.Así se que está bien y que es feliz.
    Espero que tus deseos con respecto a nosotros se cumplan.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  19. mi niño hace que no voy yo a mi tierrina diez años pues tengo dos perrinos y una gatina y se que si me marcho de vacaciones no voy a dejar de pensar en ellos, así que me quedo y veo a mi tierrina por este medio, jijijijii, besinos de esta amiga para ti y para tu perrin precioso Soplo que tiene carina de bueno y cariñoso.

    ResponderEliminar
  20. OZNA-OZNA...

    Niña, diez años sin ver la tierrina son demasiados años pero asi te quedas a la vera de tus preciosas mascotas y sabes que al estar contigo...estaran c uidadas con todo el cariño que tu sabes darles.
    Gracias amiga por esos deseos y esos besinos para Soplo y para mi. Yo te envio...

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar