Seguidores

sábado, agosto 20

Un día de Playa


 
Un día de playa.


Hoy hace un calor que podría derretir...las palabras.
Mi cuerpo está gritando que le dé una solución y... se la voy a dar.
¡Me voy a la playa!
Como tengo problemas en la planta de los pies y las playas de mi pueblo son pedregosas...me voy a una playa  de arena donde mis pies no sufran demasiado.
Clavo mi sombrilla ya un poco ajada en la arena, y...tengo suerte hoy no hay demasiadas toallas ocupando arena. Tiendo mi toalla  y casi sin tiempo para respirar...siento como el agua me llama casi con ansiedad y uno que es educado no  puede rechazar una invitación tan  deliciosa, una invitación que va a calmar mi respiración agitada, mi sudoroso cuerpo y mis ganas de emular a peces y seres  que ya me preceden en las aguas del Mediterráneo, este mar deliciosamente agradable. Es de muy mala educación no atender esa clase de  llamada.
Cuando entro en el agua el placer...me llena, por momentos siento como  el sol  desvanece en intensidad sobre mi piel. Me gusta el sol, sin él la vida no tendría sentido. Hay un recuerdo que a veces me gusta que vuelva a mi mente. Durante un tiempo  una voz de mujer me llamaba  “Mi Sol”  y...me encantaba escucharlo de sus labios pero...hoy lo que escucho es esa voz que me llama que  me apremia, que me reclama...
De vez en cuando  con este calor...Hay que renunciar al sol y correr a la llamada del mar.
Abrazo las aguas y tendido boca arriba...siento que el cuerpo, el corazón y la conciencia están en paz con el mundo. Me llena la plenitud,  la paz y  el  placer que me da el mar.
Abro los ojos y...multitud de cuerpos jóvenes pasean por la arena “luciendo bronce” admiro sus cuerpos y siento algo de envidia de tiempos pasados pero...hoy he venido a la llamada del mar no a sentir nostalgias de ningún tipo.



18 comentarios:

  1. Yo iré esta tarde... y es cierto, no hay nada mejor que sucumbir a la llamada de ese Mar Nuestro, y regresar a sus resacas, a ese líquido amniótico que regenera y da vida.
    Besos y disfrutalo :)

    ResponderEliminar
  2. La Zarzamora...

    que te diviertas amiga, que la paz del mar te lleve en volandas meciendote en su ritmo suave y placentero.
    Bebe de la satisfacción del abrazo de nuestro Mediterraneo y cuando lo dejes para regresar a casa...despidete con una de tus mejores sonrisas, al mal le encanta que le sonrian.


    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  3. Vive, se feliz, y no pienses en e ayer que paso y no regresa, ademas piensa por ahi yo pase, tu pasaras por aqui?. es muy real lo que digo, si pasas por mi blog lo entendaras. un abrazohttp://2.bp.blogspot.com/-bdy6zKMMZBI/ThHJcax1atI/AAAAAAAAA5c/u7C-Kd1hGLU/s320/Mi%2Bamigo%2Bsoplo.jpg

    ResponderEliminar
  4. chus...

    Gracias por tu visita. He intentado accender a la dirección ue me has enviado pero el resultado es que se me indica que no se ha podido encontrar nad ya que no se encontró la direcciób.

    Gracias y...

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  5. A disfrutar nada más, sin ningún pensamiento que estropee el momento!
    Por aquí...en pleno invierno...brrrr...

    Abrazos,amigo!

    ResponderEliminar
  6. Maritza...

    Sí amiga, cuando toca hay que disfrutar sin otro pensamiento que el de pasarlo bien.
    Dentro de nada tendremos cambio de estaciones y entrareis en el tiempo agradable de la primavera.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  7. Algún día me gustaria leer de tus letras,cosas de amor sin sufrir ,un día ya lo escribistes y desde hace mucho tiempo solo leo tristezas,



    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo...

    Lamento que en estos tiempos mi corazón no sienta más que las tenazas del desamor pero...en mi blog hay y no una ni dos ni tres poemas al amor.si tienes la paciencia de buscarlos...encontraras algunos y ya me diras.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  9. Mi dulce Paco, ¡¡como no derretirse!! primero con tu comentario en mi blog. Y luego con esta entrada bonita y relajante. Soy adicta al mar, a la arena, al sol y sobre todo al hermoso Mediterráneo. Desde que lo conocí, se ha convertido en mi amante predilecto de los veranos. Sus aguas transparentes, y la tranquilidad de poder nadar en sus profundidades, es un placer que tiene muy pocas comparaciones.
    Paciencia, pronto vendrán nuevos vientos, y seguro que alguien volverá a decirte, sol. Y no solo eso. Te dirá luz, esperanza, sonrisas, y AMOR.

    Besitos sonrientes.

    ResponderEliminar
  10. Carolina...

    Hola Carolina buenas tardes.
    Pasar por tu blog siempre es algo que me gusta asi que mis comentarios van siempre acompañados de que la mujer que habita ese blog tengo
    Este mediterraneo nuestro es un mar que cuando no se le tiene te deja con una enorme resaca.sus aguas me calman y mi conversación con el mar cuando nos vemos por las mañanas...serena mi espiritu y endulza el día.
    Si quieres que te diga la verdad...no espero eso nuevos vientos, Mi vida no ha sido muy intensa en el amor pero...no me quejo.
    Si lees algo parecido a una queja en mis poemas es que de algo tengo que escribir.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, mi Sr. del Mar (Paco). A ver, nunca se sabe quien se puede cruzar en el camino. En una época hubo bastante oscuridad, y mucha falta de esperanza. La vida tiene esas etapas. Y luego te sorprende cuando menos te lo esperas. Soy bruja. Así que mi dulce Paco, ten paciencia. Y verás!

    Que hermoso poder mirar el mar todo los días. Eso es un privilegio único.

    Besitos de luz y esperanza

    ResponderEliminar
  12. Carolina...

    Hola Carolina, buenas noches.
    Sí, se que hubo ese periodo de oscuridad pero seguramente te estás refiriendo a la Edad Media que fue la época donde ocurrian esas cosas (es broma mujer).
    Si vivo en este lugar donde la soledad es mas acusada que en otros lugares...es precisamente porque tengo el privilegio de ver al mar cada día. si no lo tuviera...habria buscado algun otro lugar.
    Ten cuidado con lo de bruja que a algunos esa profesión no les gusta demasiado, creen que sois malas, malisimas.
    A mi me gustan las brujas buenas.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gusta verte asi Paquito siiiiii! muy bien !
    A disfrutar se ha dicho !
    Qué belleza de verano en un día de sol , y mar , no ?
    Aiii como extraño ese calorcito aqui ! Sabes? donde yo vivo estoy a 11 hs del mar :S
    Solo hay rio aqui pero no me gusta es muy sucio y peligroso :(
    Encima estamos en Invierno que lo detesto !Dios mioo!
    Hoy te envidio , sanamente :)
    Un beso de Gitana

    ResponderEliminar
  14. Gitana...

    Lo bueno de vivir por estas tierras es tener el mar tan solo a 150 metros y disfrutar de lo que el te puede proporcionar. Vivir tan alejado del mar como vives tu...para mi seria un suplicio pero...seguro que donde tu vives tendras algunas otras cosas que te proporcionarán también momentos de felicidad.
    Lo del invierno...dentro de poco se acabará y vendra la primavera a visitarte y entonces...las flores, las aves y los aromas te alegrarán.
    En esta vida ...todo cambia muy deprisa.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo Paco, aún no puedo con mi blog. pero no me vencera, disfruta de tu mar yo....extraño todo eso, aqui no hay mar, pero cuando voy a mi pais no salgo del mar,soy de la costa de Ecuador un lugar que se llama Salinas y es como estar en el paraiso, bonito tu paseo y esa voz que te llama, mi sol, algún dia "llamara otra a tu corazón...pero creo que la tienes ya. espero que disfrutes de tu mar


    besitos. estrella de mar

    ResponderEliminar
  16. estrella de mar.

    Hola Martha buenos días.

    A veces uno sale de su país para buscar otra mejor manera de vivir y hay que vivir con lo que uno pueda conseguir. Me alegro que cuando puedas vuelvas a ese país que amas tanto y que el mar te recuerde que siempre estará para ti.
    Ahora en tu país debe de ser invierno y las aguas del mar deben de estar para solo mirarlas pero te llegará el verano y si vuelves...te esperarán sus aguas y sus abrazos.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  17. Oh! que exquisita y bella playa, no creo que haya placer igual que bañarse en el mar, preciosa imagen, yo adoro el mar y cuando no lo veo, sueño con el, un abrazo feliz de una porteña de Valparaiso de Chile,

    ResponderEliminar
  18. Carmen Troncoso...

    En el amor al mar somos muy parecidos por eso vivo tan cerca del mar, cada día puedo verlo y al pasear cerca del agua...siento el rumor y veo como las olas llegan a la playa y su espuma muchas veces moja mi cara, si viviera lejos del mar...lo echaria de menos.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar