Seguidores

viernes, julio 15

SI TÚ NO FUERAS TÚ...

  
Si tú no fueras tú...


Si la inteligencia la dedicáramos a ser mejores y no a sentirnos superiores  a los demás...

Si la generosidad no fuera tomada como uno de los pecados capitales y germinara como las amapolas en los trigales...

Si la ira no brotara protegida por grandes armaduras y la violencia no fuera nuestra señal de identidad...

Si la sonrisa fuera espontánea y nunca forzada... si sonreír se premiara con otra sonrisa y no con desdén...

Si se respetara el ser de cada uno y no quisiéramos cambiarlo a nuestra conveniencia...

Si amar no fuera solo el juego de unos muchos y el sentir fueran los sentimientos  reales de unos pocos...

Si los amores que perdimos regresaran. Seriamos capaces de mirarlos con alegría o...tendríamos menosprecio en nuestra mirada?

Si  tu no fueras tu y yo no fuera yo, ...si tus ojos mirasen como siempre miraron entonces...






24 comentarios:

  1. Hola...

    Preguntas muy acertadas que cosidas puntada a puntada hacen versos. Versos que forman un bello poema con tres puntos que dan para mucho.

    Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  2. Si todo eso fuese como tu dices todo seria de otro color,de los colores mas bellos que pueden decorar nuestras vidas,LOS COLORES DE TUS ROSAS.

    Muy bonito Paco.

    Un fuerte abrazo y un bonito fin de semana¡!

    ResponderEliminar
  3. María...

    Gracias Maria por tu comentario y ese precioso elogio sobre el poema.

    Buen fin de semana.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  4. Mary...

    Si todo fuera como yo deseo...el mundo y las gentes seriamos de otra manera que nos llevaria a vivir en un mundo al que sería precioso vivir en el. Mi deseo siempre quedará esperando que una quimera como esa deje de ser quimera y se convierta en una feliz realidad.

    Precioso fin de semana para ti amiga mia.


    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  5. esta amiga no tiene letras para describir tanta sensibilidad y belleza lo único que me queda es darte infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de tu alma sensible y sublime de poeta, un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  6. Si esas hipótesis se realizasen, creceríamos hasta engrandecer de primaveras nuestro presente y respirar...
    Besos, El Mar.

    ResponderEliminar
  7. La Zarzamora...

    Hay si eso se pudiera realizar algún día. el mundo seria otro mundo porque cada uno de nosotros sería otro, con mas sesibilidad, mas ganas de ser como deberíamos ser y sobre todo...mas respeto y amor hacia los demas.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  8. OZNA-OZNA...

    Gracias por venir a visitarme y me queda la sensación de que el poema te gustó.Me quedo con esa sensación y produce en mi otra sensación de agradecimiento.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  9. Si todo fuera tal como deseamos o como expresas la vida sería bálsamo para todos.
    Casualidad, pero tengo intención de colgar una entrada por el estilo.
    El caso es que nadie dijo que la vida fuera fácil y por tanto hay que seguir luchando.
    Pero nunca hay que sembrar odio, ni ira, ni violencia....el orgullo dejarlo debajo de la almohada y cargar nuestra alma de generosidad.

    Un beso

    Me interesa la información sobre los haikus, en mi blog está el correo electrónico...si puedes me lo pasas. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Princesa115...

    Hola princesa buenas tardes.
    se que las quimeras son eso...quimeras pero también alguna quimera con el tiempo se ha hecho realidad. esperemos que los deseps de muchos paswen de quimeras a realidad. Por que no va a ser posible...?

    buscaré tu correo y te remitiré las instrucciones que te llevarán a componer unos haikus fantastico por de pronto te deverias bajar de internet un programa que te ayudará una barbaridad ya que el hace quizá lo mas pesado y lo más liosos "contar silabas" el programa es SYLLYO generalmente sale el primero de las entradas que te aparece cuando lo buscas en Softonic.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  11. Gracias voy a ello y me lo bajaré. Y ya te cuento

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  12. Princesa115.

    Sabes...? Debo de ser demasiado torpe pero no he sido capaz de encontrar tu correo.
    Te envio el mio y asi podremos subsanar el problema. franjavi43@hotmail,com.


    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  13. .Si Mar ,, si pudiéramos ser quienes somos ,,,
    sin pedir , sin esperar ,, como esas flores ,
    tan solo por compartir su esplendor en sus formas,,
    que distinto seria todo ,,,, pero ese seria el equilibrio???,,,,, .

    un abrazo,,,Sabes? otras veces dejo mi comentario ,,, pero no se porque tu pagina me desmarca ;)) ,, pero no importa leo lo que aportas y eso es mas que mucho .

    felicidades por este tan bello pensamiento

    http://www.youtube.com/watch?v=_hzv0TSSDgU

    ResponderEliminar
  14. auviah...

    Lamento de veras que mi blog te haga esas malas pasadas. Leer al poeta es algo que todo poeta sueña que los demas hagan pero los comentarios a su trabajo son como el agua para el sediento. Me encanta conversar con quienes me leen. Ese quiza es el mejor placer asi que no se que demonios hace blogue porque a mi tampoco me deja comentar en otros blog.

    Mi mejor sonrisa para t

    ResponderEliminar
  15. Si todos entendiésemos que hasta el más largo de los caminos comienza con un pequeño paso...y que puede ser un hermoso viaje si lo vestimos de sencillez, ternura, respeto, comprensión...
    Un placer leerte. Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ángela...

    Dices y dices muy bien.Si todos entendieramos eso que tu dices y dieramos ese pequeño paso...otro gallo nos cantara que decia no se quien.
    El placer es mio por poder recibirte y poder leer ese hermoso comentario.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  17. Letras hermosas, querido Paco. Ojalá todo pudiera ser así.

    Me quedo con este trocito:

    "Si la sonrisa fuera espontánea y nunca forzada... si sonreír se premiara con otra sonrisa y no con desdén..."

    Aunque yo a veces me pregunto, si un antiguo amor regresara, lo ahorcaría jajajajajjaaj... ¡Perdón!

    Feliz sábado

    Besitos sonrientes

    ResponderEliminar
  18. Carolina...

    Gracias por tu elogio hacia mis letras. Sabes..?
    por esa reacción tuya es la pregunta a si volvieraa un amor que se fue. se que es una reaccion que no la piensas pero...en nuestro interior siempre guardamos ese desden hacia alguien que nos dejó o dejamos.

    Precioso fin de semana.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  19. Seguro que alguna se va a realizar.
    deseo tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ricardo Miñana...

    Esperemos que eso sea posible.aunque slo fuera una de ellas ya seria un avance.

    Saludos.

    Paco

    ResponderEliminar
  21. Hola Paco,buenas noches casi no llego,pero llegue tenia tantas ganas de quedarme en mi "LINDO ECUADOR"hay tengo nostalgia,bueno aqui estoy y a trabajar ,MUY LINDO TU POEMA,Y yo me quedo con ese que dice Si amar no fuera solo el juego de unos... que lindo seria todo, la vida es asi y esperemos que un dia esto fuera real .muchos saludos besos.

    ResponderEliminar
  22. estrellademar...

    Hola martha buenas noches.Si tenias esas ganas de quedarte en tu "lindo Ecuador" deberias haberte quedado ya se que es muy facil dar consejos pero...cuando se tienen tantos deseos de hacer algo...lo peor es no hacerlo.
    Gracias por tu elogio de mi poema.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas las imágenes, nada menos que amapolas, una flor sencilla, solitaria y delicada.
    Casualmente mi preferida.

    Una vez leí algo precioso sobre ella, espero que te guste dice así:
    La amapola emerge de su sedosa cárcel en busca de un poco de aire y de sol, y se convierte en la imagen de una bailarina española.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  24. Qx...
    Soy un apasionado de las rosas pero la amapola es esa flor que desde que era un mocoso le he visto en todos los trigales, la he cogido en manojo para regalarla a alguna niña y siempre, siempre me ha gustado.
    Me encanta ese retrato que haces de la amapola, me lo apuntaré para recordarlo.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar