Seguidores

martes, julio 19

El Eco de su voz...

 


El  ECO DE SU VOZ...
A  LOLA.
Compartimos:
sueños, sangre y...apellidos.


Han pasado los años pero...aún resuena en mi memoria la terrible angustia de su voz.
Sabía que se iba, sabía que sus últimas horas llegaban y sus ojos reflejaban toda su angustiosa preocupación por el futuro de sus hijos,
La recuerdo intentando aguantar el infernal dolor que le carcomía el alma. Y me estremezco viendo como intentaba soportar el tremendo dolor que  el cuerpo sufría con el más mínimo roce. Yo tenía enormes deseos de acariciar aquella cara deformada por la quimioterapia pero me controlaba porque una caricia mía... era un suplicio para ella.
Esa Mujer  que padecía, fue en otros tiempos...La hermosa, dulce y amada  hermana. Esa mujer amable y sonriente que tanto amor llevó a mi corazón cada vez que estaba cerca o me hablaba. La sentía tan cerca de mí que a veces creí  que al abrazarme ponía tanta alma en el abrazo  como si yo fuese lo único que ella tenía en la vida. Ella sí ha sido lo único que yo he tenido de verdad en mi ya dilatada vida.
He conocido el amor y eso no lo puede decir todo el mundo y la primera vez que de verdad fui consciente de ello fue cuando sus brazos me rodeaban y sentía en su abrazo toda la fuerza de una mujer  sin igual.

El eco que aún resuena en mi mente...quizá sea solo la amargura por su pérdida que los años no han podido ni podrán hacerme olvidar.



30 comentarios:

  1. Ohh Paco , lo siento mucho por esto !
    Qué dolor, has sido muy fuerte! Es terrible verlos asi , lo sé , lo veo a diario !
    Un beso muy grande mi querido , hermoso homenaje a ella y preciosa esa flor !
    Un beso de Gitana ♥

    ResponderEliminar
  2. Gitana...

    El dolor del recuerdo siempre existirá. Ya han pasado muchos años pero a pesar de ello la recuerdo. Ella fue...mi todo durante el tiempo que vivió ahora son esos recuerdos hermosos y también los mas dolorosos.
    Gracias por comprender.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  3. Hola querido poeta, cuan sentidas y conmovedoras son tus palabras, te entiendo perfectamente y te aseguro que todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido la pérdida de un ser muy querido de la manera más agónica, que hasta hubiésemos preferido intercambiar nuestra vida para evitar aquel padecimiento.

    Muchas personas pasan por nuestro rumbo, pero muy pocas son aquellas que dejan su esencia impregnada para siempre, son precisamente aquellas que no debemos intentar olvidar sino más bien atesorarlas siempre en la memoria, recordar los mejores momentos vividos con ellos(as)con alegría, porque en su paso por la vida contribuyeron a nuestra felicidad con su sola presencia.

    Es el mejor tributo que les podemos regalar hasta donde quiera que estén.

    Un cálido abrazo, amigo poeta!!!
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ...
    Se que casi todos en la vida han pasado por trances similares y que el dolor no es patrimonio de nadie. solo queria con mis palabra llevar hasta los confines de la vida el recuerdo de quien me dió tanto. Esta mujer fue de esas que dejaron su esencia en mi alma y en mi vida y asi lo recordaré en todos los momento de mi vida.
    Gracias por tu comprensión amiga mia.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  5. Paco,Dios Mio¡!Lola esta super orgullosa de ti,estoy segura de ello y no solo por tus bonitas palabras sobre ella si no por la gran persona que durante todos esos años que habéis estado juntos a podido crear gracias a tanto cariño y sabiduría recibida de ella hacia ti.Sabes Paco??? ella sentía todos esos abrazos que por miedo a hacerla sufrir no le dabas,ella los cogía de tu mirada.

    Bonito,bonito de verdad¡!

    Un abrazo de los mas fuertes que tengo para tí¡!

    ResponderEliminar
  6. Mary...

    Ella siempre estaba orgullosa de su hermano pequeño, me queria como nadie lo ha hecho nunca.Hasta cuando se enfadaba conmigo..me gustaba verla. Tenia un genio de mil demonios pero un corazón...blandito, blandito.
    Se que ella entendia que no la tocara lo veia en sus ojos.ella también sabia que no queria causarle dolor alguno.

    Gracias amiga mia por entender mi dolor aunque ya hace muchos años que ella se me fue.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  7. estimado y respetado amigo siento tu dolor y pena como si de mio propio se tratase, recibe un besin de esta amiga admiradora .

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho kas dosas, y si te sirve esto, RECUERDALA VIVA Y ESTARA CONTPGO SIEMPRE (ENTENDI QUE NO LA OLVIDAS), ESTO ES DIRENTE, TU HABLAS LA CUENTAS COSAS, ojo cuando estes en la cama, veras como va bien. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. chus...

    Agradezco tus consejos pero siempre está conmigo. Nunca se va de mi vida porque el corazón no lo permite. Tengo en mi salón una preciosa fotografia y la miro a cada momento.Me gusta mirarla y verla sonreir.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  10. OZNA-OZNA...

    Gracias amiga por ayudarme con tu comprensión a tranquilizar mi corazón.
    Te agradezco tu visita y ese besin tan asturiano.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco.

    La verdad es que yo no necesito casi nada para que mis lágrimas salgan a bailar, pero esta mañana han fluido emocionadas, alocadas por tu pena y la mía.
    Tienes razón, todos hemos pasado por la impotencia de lo irremediable.
    Muchos besos tristes

    ResponderEliminar
  12. Paco,la pérdida de un ser querido jamás ahuyenta el dolor del todo,vive anclado en el recuerdo.Pero también viven los momentos buenos que tenemos que agradecer por haberlos tenido.
    Muy emotivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mi dulce Paco, ¿sabes? algo parecido me pasó. Con la diferencia que no tuvimos hijos. Han pasado tres años de su partida. Y sé que su recuerdo siempre permanecerá tatuado en mi corazón hasta el fin de mis días. He tratado de olvidar su agonía de los últimos días. Y poco a poco, lo he ido superando. Tan solo recordando los maravillosos momentos, lo felices que fuimos, y el cielo terrenal que formamos los dos. El infortunio nos asaltó de imprevisto (Un cáncer en avanzado estado). Y no imaginé que siendo tan joven, enviudaría...

    Ahora, solo sobrevivo. Viviendo momentos que la vida me ofrece. Tratando de aprovecharlos a tope, porque me di cuenta: que la vida es muy corta y que sigo viva. Quise irme con él, quise hacer muchas locuras, pero, el apoyo incondicional de mi familia, a pesar de la distancia, lograron que pudiera superarlo. Ahora,valoro cada minuto, cada segundo y solo trato de ser feliz.

    Te comprendo muy bien amigo mío. Hoy te envío un fuerte abrazo fraterno, y muchos besitos sonrientes y comprensivos.

    ResponderEliminar
  14. Paco...es muy bonito recordar a quien es sangre de su sangre sabemos que siempre la familia y aún cuando dos hermanos se quieren permanecen unidos hasta el fin.es dificil poder olvidar ,recuerda los momentos que han vivido juntos y que compartian risas y tristezas eso es muy bonito recordar ,las fotografias en el salon te dan un aliento de que ella esta.besos

    ResponderEliminar
  15. María...

    Hola Maria buenos días.

    Lamento enormemente que mis recuerdos hayan hecho aparecer los tuyos y con ellos las lagrimas.se que Cuando alguien escribe de algo doloroso siempre hace que otros recuerdos fluyan y con ellos las lágrimas.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  16. Marinel...

    Sí, tambien viven en uno los momentos buenos.esos momentos son los que hacen que nunca olvidemos. Ella, su sonrisa ,la fuerza de su abrazo y su mirada...permanecen ancladas en mi para siempre.

    Gracias por tu elogio.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  17. Carolina...
    Cuanto lamento querida Carolina que mis recuerdos hayan reavivados los tuyos. No era mi intención pero...sentia que me haria bien escribir para no olvidar.
    Se lo que debiste pasar.Esos seres queridos que nos abandonan para no volver a veces dejan un agujero tan grande en el alma que es dificil rellenarlo con nada mas que con sus recuerdos.
    Te deseo que no solo sobrevivas sino que vivas una vida plena y llena de alegrias y sueños, eres tan joven...tienes una vida entera para volver a llenarla con mil vivencias que te esperan a la vuelta de la esquina.
    ¡¡¡Vivelas y se feliz!!!

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  18. estrellademar...

    Buenos días Martha.

    Como de pasada...Me gusta mirar su fotografia y ver su sonrisa y acuden recuerdos muchisimas cosas que pasamos juntos y...el corazón late a más velocidad pero tengo que hacer de tripas corazón para decirme a mi mismo que ella está donde siempre estará: en mi corazón.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  19. Que bonito homenaje a tu hermana Lola, que bonito recuerdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Paco¡ creo que a Lola,la tienes siempre a tu lado.Vayas donde vayas,está cuidándote.
    Es precioso.
    Muchos besos.Scarlata)
    PD: por cierto Soplo,está saladísimo

    ResponderEliminar
  21. Scarlata...

    Me alegro de volver a tenerte aqui.Espero que tus vacaciones hayan sido todo lo agradable que las pensabas.
    Sí, se que ella nunca estará lejos de mi corazón, es dificil que el no la siga recordando siempre.
    Me encanta que te guste Soplo.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  22. Guadalupe...

    Mi recuerdo es en verdad un homenaje a mi hermana pero es a la vez la manera de demostrarme a mi mismo que los recuerdos que guardo de ella son lo que siempre sentí y seguiré sintiendo siempre.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  23. Dios!!!

    Me has emocionado.

    Un abrazo gigante para ti.

    ResponderEliminar
  24. TORO SALVAJE...

    Gracias por ese sentimiento de emoción.

    Saludos.

    Paco

    ResponderEliminar
  25. Hola de nuevo Paco,aún no he ido de vacaciones,me voy a primeros de agosto a la costa del sol,hasta mediados.Gracias y un abrazo muy grande) Scarlata.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo...

    Hola Scarlata

    Disculpa mi confusión, de todas maneras te deseo que esas vacaciones sean...esplendidas y divertidas.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  27. Paco,siento mucho l que haz contado,pero por otro lado estoy alegre..por que el cielo te escuchó y espero que sea permanente,de momento he podido llegar a saludarte ..y aprovecho para desearte feliz día..
    recibe mi cariño y un gran beso!!
    Bali

    ResponderEliminar
  28. Bárbara...

    Hola Bárbara buenos días.
    No sabes cuanto me alegro al ver que parece que tu pesadilla ya toca a su fin.Si puedes comentar es que las cosas se arreglan y como tu dices..."que sea permanente".
    Gracias por venir a visitarme. Me alegro de tenerte por aqui otra vez.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  29. No te pediré olvido ni resignación, poeta, sólo que tu sabiduría haga de la reverberación de los recuerdos algo más grato. Difícil separar los horrorosos trazos de la vida, pero ha de ser fácil evocar los momentos luminosos, fragantes y amorosos... A ellos ve -dicho con todo respeto-, en ellos refúgiate.
    Un hermanado abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Julio Díaz-Escamilla...

    Buenas tardes Julio.
    Ya han pasado muchos, muchos años desde que mi hermana me dejó y siempre me refugio en esos momentos gratos que vivimos juntos, si no fuera así...seria horroroso.
    Gracias por tu agradable visita y por quedarte como seguidor.

    Saludos.

    Paco

    ResponderEliminar