Seguidores

lunes, junio 27

La brisa hoy está ausente....




La brisa hoy está ausente...

A veces las realidades no tienen que ver con personas sino con momentos de tu vida. ¿Por qué sucedió de esta o aquella manera..?
Quizá si lo hubiéramos pensado...nunca hubiera sucedido y la vida estaría siendo otra vida.
Si no hubieras hecho aquel viaje...si la pereza hubiera podido contigo...Si el calor te hubiera retenido en casa... Si el sol no hubiese brillado de aquella manera...
Hubo gozo, sensaciones, sentimientos sí pero...valió la pena? Si aquellos ojos no hubieran sido como eran...si sus manos no hubieran asido mis manos ni su calor me hubiera taladrado... si mis manos no se hubieran ajustado como un guante a sus caderas...Si mi alma no fuera como es y  este corazón mío hubiera resistido su aliento... Si el sentido común hubiera insistido como hay que insistir cuando se está a punto de sucumbir...Aquello no hubiera sucedido y ahora las cosas no serian las que son.
La brisa  hoy está ausente y eso no acaba de gustarme, la soledad es demasiado rigurosa, sentirme cerca del mar me gusta, la mirada  de mi perro también me gusta y su correteo y alegría cuando se vuelve loco tras una pelota. Escribirlo  me lleva a sensaciones que hace que me sienta bien. Hoy he decidido   arreglar alguna de las plantas que tengo en el comedor, y el resultado me ha dejado satisfecho. 
Me gusta ver  como crecen las plantas y con ellas la alegria de mis ojos.
Suena  Mozart y su fantástico concierto para clarinete. Es delicioso  escuchar esta autentica obra de arte. 
La música es de esas cosas, de esos sentimientos que te llenan y hace que mi alma cobre esta  sensacion de plenitud  que  siento en este momento. Música, serenidad, paz  y sueños, son ingrediente de este delicioso momento de mi realidad.
A veces la realidad tiene que ver  con esas pequeñas cosas que te da la vida.




36 comentarios:

  1. Hola Paco.

    Me encanta tu texto. Preguntas muy acertadas que todos nos hacemos en algún momento, pero hay que ser valiente y mirar para adelante. Precioso.
    Besos y feliz semana.

    María

    ResponderEliminar
  2. María...

    Hola Maria encantado de tenerte en este rincón
    Gracias por precioso comentario.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  3. Si hubiese podido no quererlo, lo hubiese hecho, si hubiese salido antes, no hubiese ardido en el infierno... si... y de nada sirve lamentarse.
    De nacer me gustaría volver a ser yo, con todos mis fracasos y mis éxitos, tan solo para que como a ti, me siga acariciando la música, y textos tan bellos, aunque haya días en que la brisa parezca detenida hasta a orillas del mar.
    Besos, el Mar.

    ResponderEliminar
  4. La Zarzamora...

    A veces nos àsan esas cosas. Te pones a pensar y te pasa que ves lo que pasa y deseharias cambiarlo aunque como tu dices...de volver a nacer también me gustaria ser yo.
    Gracias por tu elogio.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  5. Paco, este poema me sugiere decirte dos cosas,una es una frase que me han dicho hoy..." No llenes tu vida de años y llena tus años de vida" y la otra es un libro que leí hace algun tiempo y este poema me lo ha recordado..."Que hubiesemos sido tu y yo si no fuesemos tu y yo." de Albert Espinosa.(os lo recomiendo)...aparte de todo esto que no se si tiene sentido para ti,decirte que como siempre tus letas no me dejan indiferente,simplemente GENIAL¡!

    Un fuerte abrazo ;O)

    ResponderEliminar
  6. Mary...

    Buenas noches Mary.
    Esa frase ya la conocia y es verda lo que quiere decir pero...no es tan facil ponerla en practica.
    El libro no lo habia ni oido, cuando pase por alguna libreria lo buscaré.
    No sabes cuanto me alegro de que este tipo de relato te guste, no creia que pudiera tener demasiada aceptación, solo son ideas que creo no las he acabado de concretar bien.

    De todas maneras ya sabes que me encanta saber de ti. si un día desapareces de mi blog porque te has ido de vacaciones al Nepal...te hechare mucho de menos.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  7. infinitas gracias sensible y dulce poeta por concedernos el privilegio de ser confidentes de tus bellisimas y profundas letras, un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  8. Esos pequeños momentos, son tan bonitos que nos marcan, dejando huellas imborrables en el corazón.

    Leer tu texto, es vivirlo en primera persona, me he sentido protagonista a esta hora.
    Yo también, hoy arreglé una planta en el comedor, y anduve con mi perro un buen rato.

    Buenas noches mi querido Paco.

    Besitos dormilones

    ResponderEliminar
  9. si no te hubiese encontrado no leeria los textos tan hermosos que escribes. Debemmos aprender de las cosas que hemos hecho, si han sido buenas, estupendo, si han salido mal, mirar el lado positivo y no volver a caer en ellas.
    Me encanta el texto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. OZNA-OZNA...

    Gracias asturianina por tus palabras.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco¡que bien escribe Mary,jolines¡
    Te voy a decir algo,y no me importa que lo lean...Yo,fuí sincera y se rió de mí,esto me ha hecho ser desconfíada,ser demonio,más que angel.
    pero tu eres tan tierno...
    Si quieres cambiar de aires,tienes las puertas de mi casa abiertas(tengo una habitación libre) y a mi hijo le encantan los perros.
    Besos y precioso escrito¡Scarlata)

    ResponderEliminar
  12. Paco...si valió la pena haber tenido tanto,haber disfrutado de ese gran Amor y de todo aquello que te paso,bellas palabras para esa persona que tanto amastes y ahora son ,bellos recuerdos que nunca,nunca,nunca se olvidaran.son cosas de la vida,no pequeñas, muy grandes.besos.

    ResponderEliminar
  13. Carolina...

    Buenas noches Carolina.
    Tienes razón Carolina esoos son momentos inorvidables que quedan en la memoria.
    Me gusta que te hayas sentido protagonista, no creí que estos pequeño comentarios pero...me gusta esas pequeñas cosas como lo del arreglo de la planta o el paseo con tu perro eso me hace sentirme a mi complice involuntario.

    Buenas noches Carolina.
    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  14. Guadalupe...

    Gracias Guadalupe.

    Me alaga que pienses así de mis textos. Alguien que escribe no necesita mucho para sentirse satisfecho.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  15. estrellademar...

    Buenas noches Martha.
    Espero y deseo que mi realidad se acople a lo que es. Mi casa, mi perro, el mar y alguna que otra cosa pero...
    Gracias por tu precioso comentario.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo...

    Hola Mar buenas noches.
    Sabes que los lios no me acaban de gustas. Te agradezco tu ofrecimiento pero...la verdad es que me siento bien en este lugar. Si vivieras mas cerca...seguro que seriamos amigos.
    Gracias por tus elogios.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  17. La realidad y la felicidad están hechas de esas pequeñas cosas, sin duda, esas son las que hay que atesorar.
    Qué hubiese pasado si no hubiésemos hecho tal o cual cosa?...pues nada,y lo que somos ahora depende de lo que hicimos antes. Parece un juego de palabras...
    Lo importante es haber vivido.Con todo lo que trajo.

    ABRAZOS MILES.

    ResponderEliminar
  18. Maritza...

    Si tienes toda la razón, somos lo que hemos vivido.
    Las pequeñas cosas son las que hacen lo que somos en la realidad y lo que pasó...pasó.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  19. Bello, cálido, íntimo tu encuentro con esta realidad de hoy, un encuentro con la plenitud de los sentidos y de los sentimientos, un encuentro que se percibe en tus letras y dan ganas de experimentarlo.
    De la brisa no te preocupes, querido Paco, es aire, y como aire viene y va. Quizás está tomando impulso para convertirse en un vendaval arrollador. ¿Por qué no?

    Precioso relato, me llega al alma.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Liliana G....
    Hola Lili buenos días.
    Cuando uno recibe un comentario como este tuyo tan cálido a uno se le sube el rubor y se siente...fantasticamente bien.
    Gracias por tu elogio aunque mejor diria por todo tu comentario.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  21. Tus escritos siempre me dicen mucho... y creo que nos identificamos bastante... leo tus palabras y siento mis emociones...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Conchi...

    Hola Conchi buenas tardes.
    Quiza la mejor de las noticias para alguien que escribe es llegar a conocer que sus escritos llegan a lquienes leleen.
    Con tu comentario me haces feliz. ¿Gracias!

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  23. Es la vida y sus huellas en nuestra existencia. Yo tengo la absoluta certeza que si naciera de nuevo la volvería a vivir igual, incluso con mis grandes desilusiones porque me ayudaron a crecer y a revalorarme como persona. A comprender que en las pequeñas cosas está la grandeza de la vida. Nada como observar el canto primero de un ave, del deleite que nos provoca la belleza de una flor, la mirada de un niño, la paz que nos entregan los pinos en su delicada estática conformación.
    Un abrazo grande, de corazón.

    ResponderEliminar
  24. Taty Cascada...

    No te conozco mas que por tus escritos pero tengo la sensación de que eres una gran mujer. alguien que no reniega de sus desilusiones y que volveria a vivir su vida exactamente como la vivió tiene que por fuerza ser alguien especial. Veo en tu comentario que te deleitan esas pequeñas cosas que parecen no se nada importantes pero...son las cosas verdaderamente importantes de la vida.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  25. ainnss .. es que cuando escribes asi Paco !
    Suena todo tan precioso !
    Un beso grande de Gitana ♥

    ResponderEliminar
  26. Gitana...

    No sabes lo bien que me encuentro cuando siento que mi escrito de alguna manera te han llegado y te hacen sentir.

    Gracias por tus elogios.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  27. Se vivió y mientras duro la felicidad colmó el camino y la vida...desapareció? Quédate con lo vivido y ahora disfruta de esas pequeñas cosas que te colman, que te seducen...

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Princesa115...
    Hola Princesa

    Eso intento mujer, eso intento quedarme con lo vivido y dejarlo en aquel lugar del corazón que dejamos los recuerdos.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  29. pequeños instantes que se suman y que hacen destino, esta voz que presentas es propicia para seguir abriendo nuevos horizontes y razonamientos, en un soliloquio aún más vertiginoso


    un abrazo y feliz martes

    ResponderEliminar
  30. elisa...lichazul...

    sí, esos pequeños instantes suman y hacen destino, vida, realidad. ¡Mi realidad!

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  31. Precioso encuentro exquisito como lo escribes engancha y quieres más.
    Felicidades! Besos.

    ResponderEliminar
  32. En la sencillez de las cosas se halla la paz y la belleza.
    Cada vez más huyo de los artificios y de las complicaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. TORO SALVAJE...

    Esa manera de ver la vida es la que inttento llevar a cabo aunque parezca sencillo no lo es tanto.

    Saludos.

    Paco

    ResponderEliminar
  34. LUCIA-M...

    Me encanta que mis escritos lleguen a ti y te llenen en lo que cabe.
    Gracias por tu elogio.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  35. Sabes una cosa Paco ,yo te he contado algo de mi y sabes que yo he guardado todos esos recuerdos en un cofre y dentro de un rinconcito de mi corazón cuando sienta nostalgia lo sacare y los recordare ,ahora me voy de vacaciones y pronto nos seguiremos escribiendo no me olvides, besos.

    ResponderEliminar
  36. estrellademar...

    Que tal Martha? Espero y deseo que esas vacaciones que vas a empezar a disfrutar sean como se sueñan que sean las vacaciones. que no te olvide..?no mujer no podria hacerlo, me gusta que sigas escribiendo y comentando mis poeemas y escritos.
    Hasta tu vuelta. Felices vacaciones.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar